Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Concello y Xunta sellan el acuerdo para reformar el centro sociocultural de Friol

Santos, reunido con Rey. EP
Santos, reunido con Rey. EP

La obra, que tendrá un coste de 400.000 euros, llegó a originar un tenso enfrentamiento entre el alcalde y el conselleiro de Política Social

El Concello de Friol y la Xunta de Galicia firmaron un convenio de colaboración para rehabilitar el centro sociocultural de la localidad. La consellería de Política Social financiará la totalidad de la reforma, que tendrá un coste de 400.000 euros repartidos en dos anualidades.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, y el alcalde de Friol, José Ángel Santos, plasmaron su firma en un acuerdo que permitirá la reforma "integral" del edificio, según informaron desde el Concello.

"El objetivo último que se pretende con estas obras es rehabilitar y tratar de mejorar en la medida de lo posible la totalidad de las plantas interiores, como también eliminar humedades procediendo al aislamiento de paredes y a la renovación de la cubierta. Se trata de que esta mejora sea integral dadas las malas condiciones en las que se encuentra el centro en la actualidad", explicó el regidor de la localidad friolesa.

El centro sociocultural de Friol se inauguró en el año 1997 y, actualmente, cuenta con un salón de actos —cuya capacidad supera las 300 personas—, la biblioteca municipal y diversas aulas en las que se llevan a cabo distintas actividades, clases o charlas.

La nueva redistribución del interior del edificio permitirá aumentar la funcionalidad del inmueble. José Ángel Santos quiso mostrar su "agradecimiento" a la Xunta y al conselleiro de Política Social por su "implicación" para llevar a cabo la rehabilitación del inmueble, ubicado en la céntrica calle Diputación.

RELACIÓN MEJORADA. El agradecimiento de Santos a José Manuel Rey contrasta con los roces que protagonizaron ambos en el pasado, precisamente por la falta de entendimiento a la hora de llegar a un acuerdo para rehabilitar este edificio.

En marzo de este mismo año, el regidor friolés llegó a pedir la dimisión de Rey por "ignorar" al municipio y sus peticiones. Santos criticaba que la Xunta no cumpliese "con ninguno de los dos principales proyectos que tenía comprometidos", la residencia de la tercera edad y la reforma del centro sociocultural.

El compromiso del conselleiro y la firma del convenio hicieron que Santos cambiase el tono de sus palabras. El regidor confía ahora en que se pueda "continuar" colaborando con las distintas administraciones para hacer frente a los distintos proyectos que contribuyan a mejorar "la calidad de vida" de los habitantes del municipio.

Concello y Xunta sellan el acuerdo para reformar el centro...
Comentarios