El Concello de Rábade reordena el tráfico junto al colegio por obras

Hasta que finalicen, el acceso con vehículos a la calle Rosalía de Castro será desde la Avenida de Galicia, salvo para el bus

El Concello de Rábade ha reordenado el tráfico en el entorno de los centros educativos locales con motivo del inicio de las obras de humanización de este espacio, uno de los que registra más movimiento de vehículos.

Así, hasta que finalice esa actuación, el gobierno local informa de que el acceso con vehículos a la calle Rosalía de Castro, en el tramo en el que se ubican el colegio y el instituto, será únicamente desde la Avenida de Galicia -salvo para el bus escolar- y no desde la Avenida de A Coruña, como hasta ahora.

El Concello lamenta las molestias que puedan provocar estos cambios y explica que son necesarios para la construcción de una plaza en la confluencia de la calle Rosalía de Castro y la Avenida de A Coruña.

Este proyecto, en el que colabora la Xunta de Galicia, persigue mejorar la seguridad de los estudiantes y sus familias en las entradas y salidas de los centros educativos. El gobierno local añade, como segundo objetivo, la creación de un nuevo espacio público, dotado de mobiliario urbano, para dar servicio a "unha das zonas máis poboadas da vila".

El Concello trabaja en la habilitación de una zona de aparcamiento en todo el frente del Ceip Otero Pedrayo hacia la N-VI para los vecinos y para usuarios de ese centro educativo.

Comentarios