El Concello de Rábade negocia por unos terrenos para crear una zona verde

Quiere dotarle de parques infantiles y biosaludable y que tenga salida hacia la Avenida de Vilalba y las calles Gabriela Nieto y San Vicente

Solar sin identificar de la Avenida de Vilalba que pretende adquirir el Concello. EP
photo_camera Solar sin identificar de la Avenida de Vilalba que pretende adquirir el Concello. EP

El Concello de Rábade negocia la compra de unos terrenos para la construcción de una gran zona verde en la Avenida de Vilalba, frente a la iglesia parroquial. Si los contactos con los propietarios fructifican, ese espacio, que pretende dotar de un parque infantil y de otro biosaludable, también tendría salida hacia las calles Gabriela Nieto y San Vicente.

El alcalde, el independiente Francisco Fernández Montes, explica que en el anterior mandato ya intentó adquirir para ese fin un solar ubicado justo al lado de la iglesia, pero al no llegar a un acuerdo con los dueños el gobierno que lidera se ha interesado por otra parcela situada justo enfrente del templo, sin edificar, que tiene una superficie de unos 1.600 metros cuadrados. El regidor asegura que las conversaciones van por buen camino y espera llegar a un acuerdo económico con los propietarios.

Montes defiende que, por su emplazamiento, el solar ofrece aún más posibilidades que el anterior. En ese sentido, recalca que si al final hay un acuerdo para la compra de esa finca, trataría de adquirir otra anexa, de 900 metros cuadrados y de otro propietario, con lo que la zona verde resultante sería más amplia y, además, se podría acceder también a la misma desde dos calles perpendiculares a la Avenida de Vilalba -Gabriela Nieto y San Vicente-.

CON EL PLAN ÚNICO. El alcalde, que no concretó la inversión que será necesaria para la compra y adecuación de los terrenos, si adelantó que su intención es cerrar cuanto antes esa operación e incluir estas obras entre las actuaciones que el Concello financiará con cargo a la próxima anualidad del plan único de la Diputación.

"Queremos crear un gran pulmón verde nunha zona que ata agora carece dunha dotación dese tipo, e buscamos que sexa unha zona de descanso para veciños de todas as idades", resalta Fernández Montes sobre este proyecto.

Comentarios