lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

El Concello de Portomarín subasta cuatro puestos del mercado municipal

El recinto cuenta con once plazas y siete están ocupadas. La concesión es por un periodo máximo de 20 años

El Concello de Portomarín ha sacado a concurso público el alquiler de cuatro puestos del mercado municipal, concesión con una duración mínima de cinco años y máxima de 20. El ferial cuenta en total con once emplazamientos, de los cuales están ocupados siete y los cuatro restantes son los que ahora salen a subasta.

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, explicó que el Concello ya ha recibido en los últimos tiempos varias solicitudes para poder ocupar estos puestos vacíos, por lo que consideran que este es el momento de hacer el concurso público para optar a los mismos. «Hai xente que ten expectativas de montar cousas no mercado municipal. O certo é que antes, cada vez que había unha solicitude comezaba o procedemento de adxudicación, pero agora decidimos aglutinar un pouco máis os procesos porque, a pesar de que non é un trámite especialmente complexo, si que supón un traballo», afirmó el regidor.

Los puestos que salen a concurso son el número tres, con una superficie de 43,22 metros cuadrados; el número nueve (25,31 metros cuadrados); el número diez (21,69) y el número once (46,70).

El coste del alquiler está regulado por la ordenanza municipal reguladora del mercado, y los licitadores deberán presentar una garantía provisional del 3% del valor de cada puesto de acuerdo al Regulamento de Bens das Entidades Locais. En este caso, el importe correspondiente a los diferentes puestos será el siguiente: puesto 3 (2.041,78 euros), puesto 9 (1.256,45), puesto 10 (1.097,30) y puesto 11 (2.143,90).

Los interesados en optar a uno de estos puestos del mercado municipal de Portomarín deberán presentar sus ofertas en los 15 días naturales posteriores al día siguiente de la publicación del anuncio de licitación, que se hizo público este pasado lunes, a través del Boletín Oficial da Provincia (BOP).

El Concello de Portomarín establece los siguientes términos para puntuar las ofertas recibidas: mejora del canon establecido (hasta dos puntos); empresas creadas por emprendedores con menos de 40 años (un punto); empresas creadas por desempleados (un punto); actividades innovadoras o que incluyan algún elemento innovador (hasta un punto); memoria descriptiva (hasta un punto); y, en el caso del local número tres, actividad proyectada relacionada con la venta de pan, derivados de la harina, leche y productos lácteos (un punto).

El Concello de Portomarín subasta cuatro puestos del mercado municipal
Comentarios