domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El Concello de Outeiro de Rei digitaliza su archivo con un taller de empleo

Arias y Pardo, supervisando los trabajos de digitalización del archivo municipal que se desarrollan en Outeiro de Rei. EP
Arias y Pardo, supervisando los trabajos de digitalización del archivo municipal que se desarrollan en Outeiro de Rei. EP
Javier Arias comprobó el trabajo que realizan los participantes en esta iniciativa de la Xunta, compartida con Castro de Rei y Cospeito

El Concello de Outeiro de Rei trabaja en la organización y digitalización del archivo municipal. Realiza estas tareas con personal del taller de empleo Santa Isabel IV, financiado con 347.000 euros por la Xunta y compartido con Castro de Rei y Cospeito.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, conoció de primera mano este lunes en Outeiro de Rei esas labores de digitalización del archivo acompañado por el alcalde, José Pardo. El proyecto, que arrancó en diciembre y busca facilitar el manejo y conservación de la documentación, incluye la creación de una base de datos de la información almacenada, "o que fará máis sinxelo o acceso aos documentos para a súa consulta", destacaron desde la Xunta.

En cuanto a las actuaciones en los otros municipios, en Castro de Rei los alumnos de esta iniciativa de inserción laboral confeccionan elementos de madera y mueble para espacios públicos —desde bancos y papeleras hasta módulos para cubrir contenedores—, mientras que en Cospeito se están pavimentando vías de Feira do Monte y Muimenta. Así, se mejorarán la calle y la plaza Virxe do Monte, la Rúa Daniel Castelao, la Travesía da Terra Chá y el Camiño da Igrexa de Muimenta.

Arias explicó que este taller tiene una duración de nueve meses y forma a 20 personas. Consta de los módulos de operaciones de grabación y tratamiento de datos, con seis alumnos; trabajos de carpintería, con siete, y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, con siete. Hay otros cinco puestos de personal de dirección, administración y docentes.

El delegado territorial cifró en 4,8 millones la inversión de la Xunta este año para financiar 14 obradoiros duales en 40 municipios lucenses, que suponen la contratación de 341 personas.

El Concello de Outeiro de Rei digitaliza su archivo con un taller...
Comentarios