domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Concello guntinés dedica 196.000 euros a mejorar viales y un parque infantil

María José Gómez. ARCHIVO
María José Gómez. ARCHIVO
El gobierno local iniciará el proceso de contratación de estas actuaciones en julio

El Concello de Guntín dedicará 196.000 euros de fondos propios a la mejora de varios viales y a la ampliación de un parque infantil. El gobierno local sacó adelante en el último pleno la modificación de crédito, con cargo al remanente de tesorería, que posibilitará esa inversión.

Según indicó la alcaldesa, la popular María José Gómez, entre las actuaciones en la red viaria se incluye la reparación de carreteras en San Vicente, Frameán, Berlai y Cabanas, un proyecto al que se dedican 44.000 euros. Otra de las actuaciones, con un presupuesto de 51.500, afectará a los accesos de Armental, Trastulfe, Vilariño y Grolos. La tercera intervención, a la que se consignan 50.000, se llevará a cabo en el acceso a Prados y en el núcleo de Mougán.

Por último, otra partida de 35.000 euros se reserva a la reparación de varios caminos con zahorra. Los 15.500 euros restantes de esos casi 200.000 de inversión municipal se utilizarán para costear la ampliación del parque infantil situado en el entorno de la casa de la cultura, una mejora para la que también aportará fondos la Xunta.

Sobre este último proyecto, María José Gómez indicó que se colocarán nuevos juegos aprovechando un desnivel de terreno -un tobogán y una tirolina, entre otros- para que estas instalaciones puedan ser utilizadas por más menores. La alcaldesa de Guntín avanzó que el Concello prevé iniciar la contratación de las obras el próximo mes, tras finalizar el preceptivo periodo de exposición pública del expediente de modificación de crédito.

Por otro lado, el gobierno local ultima el proceso de selección de dos socorristas para las piscinas. La regidora explicó que, salvo que la evolución de la crisis del Covid obligue a tomar medidas restrictivas, la intención del Concello es abrir en la primera quincena de julio este recinto, aunque solo para actividades dirigidas a empadronados, tanto niños como adultos, y tras previa inscripción. También ha programado campamentos infantiles con propuestas en las que se reforzará la seguridad y habrá grupos reducidos.

El Concello guntinés dedica 196.000 euros a mejorar viales y un...
Comentarios