lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

El Concello friolés y la Xunta dedican 100.000 euros al polideportivo

Polideportivo municipal de Friol. EP
Polideportivo municipal de Friol. EP
Las obras incluirán la sustitución de la cubierta y la colocación de iluminación led

El Concello de Friol y la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, acometerán mejoras en el pabellón polideportivo municipal. El presupuesto de estas obras será de 100.000 euros y será asumido a partes iguales por ambas administraciones, que firmarán en breve el convenio que amparará esta actuación.

Según explica el alcalde friolés, José Ángel Santos, el objetivo es atajar el problema de humedades que presentan estas instalaciones. Detalla que la principal intervención será la sustitución de la cubierta, pero también se acometerán otros trabajos en el interior del polideportivo con ese mismo fin de acabar con las filtraciones de agua.

Además, el proyecto de rehabilitación del pabellón municipal de Friol incluye reemplazar las actuales campanas de iluminación de la pista deportiva por otras de tecnología led, así como la renovación de otras luces y calefactores.

La Administración autonómica enmarca su apoyo a esta reforma en sus inversiones para la mejora de equipamientos públicos empleados para el desarrollo de actividades de carácter deportivo y sociocultural.

En el caso de esta infraestructura, acoge también actividades deportivas del centro de enseñanza local y actos vecinales como la fiesta de la tercera edad o la del Entroido.

LAS OBRAS, EN VERANO. Para tratar de que estas obras no interfieran en esos usos, el Concello realizará esta intervención durante la época estival, una vez concluya el presente curso escolar.

Así, el regidor explica que tras esa inminente firma del convenio con la Xunta, a la que agradece su implicación en este y otros proyectos en el municipio, espera sacar las obras a licitación el próximo mes de junio, con vistas a que estén completadas en septiembre, antes de que se retome la actividad en el CPI friolés.

El Concello friolés y la Xunta dedican 100.000 euros al polideportivo
Comentarios