sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

El Concello de Friol rehabilitará la vieja escuela de Vilafiz como centro social

Foto de archivo de Santos (izquierda) supervisando una obra. AEP
Santos (izquierda) supervisa una de las obras viarias financiadas con el plan único. EP

El plazo de ejecución de las obras, a las que dedica cerca de 80.000 euros, es de seis meses

El Concello de Friol acaba de adjudicar en casi 80.000 euros las obras de rehabilitación de la antigua escuela de Vilafiz para su uso como centro social. El plazo de ejecución de las obras, contratadas a la empresa García y Sánchez de Melide S.L., es de seis meses, por lo que el gobierno local espera que los vecinos dispongan antes de que termine 2018 de estas instalaciones, concebidas para que puedan celebrarse reuniones y otras actividades.

El alcalde, el popular José Angel Santos, explica que la vieja escuela llegó a emplearse antiguamente para ese fin, pero llevaba varios años en desuso por su estado de deterioro. Por ello, el ejecutivo que lidera decidió acometer este proyecto, con fondos propios, para que en esa parroquia dispongan de un local social en condiciones.

El regidor detalla que se trata de una remodelación integral del edificio, que incluirá, entre otros trabajos, el acondicionamiento del terreno con hormigón y la dotación de los servicios de captación del agua y saneamiento, demoliciones en el interior del inmueble para reordenar los espacios, la renovación de la cubierta y el revestimiento de la fachada.

Santos dice que seguirá apostando por la creación de centros sociales, "porque ter un lugar de reunión ben acondicionado sempre anima a establecer relacións veciñais"

Estas obras también contemplan la renovación del sistema eléctrico y de las luminarias, mejoras en la carpintería y la fontanería y el equipamiento del centro social con una chimenea francesa, mesas y sillas.

EL PRÓXIMO, EN LEA. Antes de que sea realidad este centro social, el Concello prevé poner en funcionamiento, en las próximas semanas, otras instalaciones similares en la parroquia de San Xurxo de Lea. Como ocurrirá en Vilafiz, también se ha reformado en los últimos meses la antigua escuela para convertirla en punto de encuentro vecinal. El gobierno local ya inauguró a finales de enero otro centro. Está en el núcleo de A Purreira, en la parroquia de San Pedro de Narla, y se construyó con una inversión de unos 80.000 euros,

Santos dice que el Concello seguirá apostando por la creación de más centros sociales, "porque ter un lugar de reunión ben acondicionado sempre anima a establecer relacións veciñais, ben sexan de carácter lúdico ou para tratar temas de interese parroquial".

El Concello de Friol rehabilitará la vieja escuela de Vilafiz como...
Comentarios