Concello de Friol y Xunta dedicarán 448.000 euros a la traída de Seixón

Este nuevo servicio de abastecimiento beneficiará a cerca de 300 vecinos y a varias explotaciones de la parroquia
Un momento de la reunión de alcalde y conselleira. EP
photo_camera Un momento de la reunión del alcalde y la conselleira. EP

El Concello de Friol y la Xunta de Galicia invertirán un total de 448.000 euros en dotar de red de abastecimiento a la parroquia de Seixón. La Administración autonómica asumirá el 80% del presupuesto y el gobierno local aportará de las arcas municipales el 20% restante para ofrecer este nuevo servicio, del que se beneficiarán casi 300 vecinos y varias explotaciones ganaderas.

El alcalde friolés, José Ángel Santos, se reunió en días pasados con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para activar este proyecto, que se ejecutará en los núcleos de Seixón de Abaixo, Seixón de Arriba, O Vilar, Subcampo, A Lagoa, O Covelo, Cela y A Abelaira. 

En este encuentro, en el que también participaron la directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz, y el nuevo director de Augas de Galicia, Roi Fernández, el regidor y la conselleira aprovecharon para analizar el estado en el que se encuentra el proyecto de saneamiento de Roimil. Ángeles Vázquez se comprometió a que la Xunta financie con casi 80.000 euros la acometida eléctrica. "É o último paso que queda para a posta en funcionamento da rede de colectores do núcleo e do sistema de depuración", resaltó Santos.

El regidor agradeció "a disposición da Xunta co concello, colaborando para levar a cabo proxectos necesarios para os veciños", y en especial el apoyo de Vázquez, "que sempre se mostra sensible e colaboradora cos proxectos propostos nos últimos anos polo Concello".

Comentarios