lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

El Concello de Friol invierte 130.000 euros en la mejora de viales de siete parroquias

José Ángel Santos. EP
José Ángel Santos. EP

Prevé actuar en Narla, Lamas, Condes, Xiá, Guldriz, Seoane y O Pacio

El Concello de Friol invertirá 130.000 euros en la mejora de viales en siete parroquias del municipio. Estas obras se financiarán a través de Agader, que aporta unos 100.000 euros de fondos europeos, y la cantidad restante la aportará el gobierno local, que costeará los proyectos y la dirección de obra. Estas intervenciones se efectuarán en Narla, Lamas, San Martiño de Condes, Xiá, Guldriz, Seoane y O Pacio.

Según explica el alcalde, el popular José Ángel Santos, estas actuaciones se adjudicarán en breve con la intención de comenzar las obras a comienzos de año.

Las vías municipales en las que se actuará son el camino de Guldriz a Portocelo, un vial en As Casas do Monte, la pista de Couso-Lamas, el camino de la granja Vidal a Pacio-Seoane, una vía de Macedo (San Martiño de Condes) a Carballeira (Xiá), el acceso a Leboreira, un camino en Guldriz de Abaixo y otro de Abeledo al límite con el término municipal de Palas de Rei.

El regidor explica que en los caminos la mayoría de los trabajos se centrarán en su limpieza, mediante el desbroce de maleza y la apertura de las cunetas, la colocación de drenajes y el compactado del firme.

Por lo que se refiere a las vías que están asfaltadas, se acometerán trabajos de regeneración del firme en su totalidad, con triple riego asfáltico.

"Nun concello agrogandeiro como o noso, investir en reformas viarias é mellorar a calidade de vida dos nosos veciños e dos nosos gandeiros, porque se reforza a seguridade nas estradas e se facilita o traballo nas explotacións", destaca José Ángel Santos.

El alcalde friolés hace hincapié en el "grande esforzo económico" del gobierno que lidera para "manter nun estado óptimo" la extensa red viaria de titularidad municipal.

"Pouco a pouco, estamos rehabilitando practicamente todos os quilómetros da nosas estradas", destacó Santos.

El Concello de Friol invierte 130.000 euros en la mejora de viales...
Comentarios