miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

El Concello de Friol destina 300.000 euros a la mejora de los accesos a 14 núcleos

2019110415320519000
2019110415320519000
Acaba de adjudicar en dos lotes las obras, que implicarán la mejora de unos 23 kilómetros de la red viaria municipal

El Concello de Friol destinará unos 300.000 euros a mejorar los viales de acceso a 14 núcleos de distintas parroquias. El gobierno que lidera el popular José Ángel Santos acaba de adjudicar en dos lotes estas obras, financiadas con cargo al plan único de la Diputación de Lugo. Estos trabajos implicarán la mejora de tramos de la red viaria municipal que suman unos 23 kilómetros de longitud.

El primer proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 155.000 euros y ha sido contratado a la empresa Manfor MG. El alcalde friolés detalla que implicará la renovación de los accesos a los núcleos de Ramelle, Rocha, Samede, Vilar, Fonte do Can, Lagouzos, Mozón, Quintá y Pradeda. Entre las mejoras incluidas por la firma adjudicataria en su oferta está la habilitación de varios pasos salvacunetas y sumideros a mayores de las dotaciones solicitadas.

Se renovarán vías en mal estado por el paso del tiempo y el tránsito frecuente de maquinaria agrícola y forestal

El segundo lote, adjudicado a la empresa Construcciones Cholo, dispone de un presupuesto de unos 140.000 euros. Los núcleos en los que se actuará son Fraga, Toxo-As Pozas, Prado de Abaixo, Lamas y Pardellas.

En su oferta, la firma incluyó como mejoras la ejecución de un riego de sellado sobre el doble tratamiento descrito en el proyecto, la construcción de una cuneta triangular de hormigón y otras dotaciones adicionales en uno de los viales que se renovará, que da acceso a Prado de Abaixo.

Santos precisa que se actuará en vías que estaban deterioradas por el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas y el tránsito frecuente de vehículos agrícolas y maquinaria forestal.

El regidor resalta que el arreglo de carreteras locales es una de las prioridades del ejecutivo que encabeza, ya que no solo redunda en el bienestar de los vecinos de estos núcleos, sino que esta mejora de las comunicaciones facilita el trabajo diario en las explotaciones ganaderas.

El Concello de Friol destina 300.000 euros a la mejora de los...
Comentarios