viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

El Concello de Friol cancela la Feira do Queixo e do Pan de Ousá del 21 de marzo

El público abarrotó la carpa de la feria desde primera hora de la mañana. VICTORIA RODRÍGUEZ (Feira do Queixo de Friol)
La feria celebrada en 2019. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)

El Concello de Friol ha hecho pública la decisión de suspender la Feira do Queixo de Friol e do Pan de Ousá de 2021, que tenía prevista su celebración el 21 de marzo.

Por segundo año consecutivo, la administración local decide anular este evento para garantizar la seguridad de los vecinos en el contexto de la pandemia y motivado por el aumento del número de casos en las últimas semanas.

Otro motivo que lleva al equipo de gobierno a tomar esta "difícil decisión" es el desconocimiento del nivel de restricciones que estarán impuestas en esa fecha. Y toda vez que es un evento que precisa de varios meses de organización para llevarse a cabo, el Concello ve imposible esperar hasta finales de este mes para decidir su celebración.

El alcalde, José Ángel Santos, lamentó tener que asumir de nuevo una cancelación, puesto que afectará negativamente a muchas familias del municipio, pero considera que "non nos podemos arriscar, dada a situación sanitaria que estamos a vivir e que levamos case un ano sufrindo, a organizar un evento de estas características e desfacer todo o que levamos conseguido ata o de agora".

"Por outro lado, pode que chegada a data o nivel de restricións non nos permita realizar este tipo de eventos", lamentó, al tiempo que apeló a la responsabilidad de los vecinos en este momento.

El Concello de Friol cancela la Feira do Queixo e do Pan de Ousá...
Comentarios