domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

El Concello de O Corgo prevé que el PAI pueda abrir en septiembre

Una estancia de una guardería. AEP
Una estancia de una guardería. AEP
El reglamento del centro se aprobó en el pleno extraordinario celebrado el viernes

El Punto de Atención a la Infancia (PAI) de O Corgo entrará en funcionamiento a principios de septiembre. Así lo aseguró el alcalde, el popular Felipe Labrada, después de que en el pleno extraordinario que se celebró a última hora de la tarde del viernes se aprobara el reglamento de funcionamiento.

El regidor señaló que en los próximos días se iniciará el proceso de selección de los dos trabajadores que atenderán este centro. Estas instalaciones, que están dirigidas a facilitar la conciliación de las familias con hijos de entre tres meses y tres años, tienen ya un total de 14 solicitudes para cubrir las 20 plazas disponibles.

Durante el pleno también se trataron otras mociones planteadas por los diferentes grupos representados en la corporación. La práctica totalidad fueron aprobadas por unanimidad.

Entre las demandas del PSOE figuraba la petición de un pediatra para el centro de salud. Los socialistas también demandaron el arreglo de una zona de juegos en Laxosa y adelantaron que, en el próximo pleno, presentarán una moción para instar al gobierno local a rebajar el precio del enganche a la traída de agua en aquellas parroquias a las que acaba de llegar este servicio.

Ciudadanos realizó una propuesta para mejorar pistas en Farnadeiros, Sabarei, Fonteita y Gomeán. Este grupo también planteó que el remanente de los presupuestos de este año se utilicen para llevar la traída de agua a los vecinos de Campelo.

El pleno también aprobó dos mociones del BNG. La primera para reclamar a Fomento el arreglo de tres tramos de la N-VI y otra propuesta para rebajar al 50% el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (Icio).

El Concello de O Corgo prevé que el PAI pueda abrir en septiembre
Comentarios