El Concello corgués última la obra de la piscina para abrirla en junio

El personal del taller autonómico de empleo que comparten O Corgo, Guntín y O Páramo se encargará de la preparación del terreno para los bañistas

El Concello de O Corgo acaba de contratar en unos 10.000 euros la construcción de un cierre perimetral para la piscina de O Corgo, en el área recreativa del río Chamoso. Esa actuación y el acondicionamiento de la zona verde destinada a los bañistas son los únicos trabajos pendientes para que esta infraestructura esté lista, según explica el alcalde, el popular José Antonio Ferreiro, quien anuncia la apertura del recinto para mediados de junio.

El regidor dice que la construcción del cierre empezará la próxima semana, con un plazo de ejecución de solo diez días al optarse por poner una malla metálica.

En cuanto a la preparación del terreno para los bañistas, señala que se encargará el personal del taller autonómico de empleo que comparten O Corgo, Guntín y O Páramo. "Empezarán a traballar en canto o tempo o permita", aclara, y recalca que, en cualquier caso, ese área verde estará lista para junio, ya que en ese mes finaliza el "obradoiro".

El alcalde recalca que la construcción de los vasos de la piscina, financiada por la Diputación, ya culminó hace semanas y que la zona ya cuenta con duchas y aseos. Ahora, con esas tareas pendientes a punto de arrancar, el Concello sacará a concurso en breve la contratación del personal que atenderá estas instalaciones. También ya tiene previstos los precios que cobrará. Así, planea cobrar un euro por jornada y siete y doce por bonos de 15 y 30 días.

"Contamos abrir a piscina en xuño", resume Ferreiro, que subraya la idoneidad de su ubicación. "Foi a acertada, xa tiñamos vestiarios, duchas, servizos, restaurante... Noutro lugar habería que comezar de cero", zanja.

Comentarios