jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El Concello de O Corgo inicia consultas para regular el uso de pistas forestales

Actúa ante las quejas vecinales por los daños causados en los caminos por los maderistas


El Concello de O Corgo ha iniciado trámites para regular el uso de pistas públicas forestales, ante las quejas vecinales por los daños en esos caminos por la actividad de los maderistas.

Antes de elaborar un anteproyecto con las medidas a adoptar, el gobierno local anima a colectivos o particulares afectados por esa regulación a aportar sus ideas.

Según explica el Concello en la página web municipal, persigue "solucionar os problemas derivados, especialmente, do transporte pesado sobre as pistas, sobre todo o derivado das cortas de madeira". Reconoce, a continuación, que existen "numerosas queixas" por el mal estado en el que quedan las vías forestales públicas por las que se transporta esa madera, y cree que se podría evitar ese deterioro "si se regula o uso axeitado delas".

Entre las posibles medidas a tomar, el gobierno local sugiere el requerimiento de avales, imponer una tasa por el uso de las vías o el establecimiento y regulación del peso máximo autorizado de los vehículos para circular por esas pistas. Todas las ideas y opiniones hay que presentarlas en el registro del Concello.

El BNG corgués se felicitó el miércoles de que el gobierno local dé este paso, ya que, según recordó su portavoz, Mario Outeiro, llevó ya varias veces este problema al pleno, ante los reiterados destrozos en las pistas forestales por la "falta de control" del Concello.

El Concello de O Corgo inicia consultas para regular el uso de...