lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El Concello de Castroverde mejora Veiga do Olmo con 800 nuevos árboles

Lugar en el que se llevó a cabo la plantación. EP
Lugar en el que se llevó a cabo la plantación. EP
También instaló un panel con información sobre este espacio natural y de Terras do Miño

El Concello de Castroverde acaba de rematar un proyecto de mejora en el área recreativa conocida como Veiga do Olmo. La actuación incluyó la plantación de casi 800 árboles autóctonos, de los que la mitad son cerezos y los demás, castaños.

El regidor de la localidad, el socialista Xosé María Arias, explicó que con esta actuación se ha buscado forestar con especies autóctonas el espacio abierto que existe entre la zona de robles y los muros del campo de fútbol.

Y es que desde que fue creada en el año 1993, esta zona recreativa se ha convertido en uno de los lugares de esparcimiento preferidos por los vecinos para disfrutar de un entorno natural de excepcionales características y de gran riqueza forestal.

De hecho, la parte este de este espacio era hasta ahora una de las preferidas por los usuarios del mismo. Se trata de una zona poblada de robles, cuya sombra es especialmente apreciada por quienes usan las mesas, bancos o fuentes que forman parte del mobiliario ornamental.

Ya hacia la parte más alta, en la cima de Monte Queimado, son los abedules los que se adueñan del paisaje y aportan sombra a los visitantes.

"As novas árbores contribúen a poñer en valor unha parte que ata agora estaba moi aberta e sen sombras, polo que pensamos que no futuro poderá aportar máis beleza a todo o conxunto desta área", explica Arias.

Paralelamente a la plantación de estos nuevos árboles, también se instaló a la entrada de este área recreativa un panel que ofrece abundante información tanto sobre la Reserva da Biosfera Terras do Miño como sobre la propia Veiga do Olmo.

De este modo, el visitante puede conocer diferentes particularidades de este espacio, como la fauna que lo habita –principalmente jabalís y corzos– como de su flora autóctona, caracterizada tanto por castaños y cerezos como los recién plantados, como por la rica variedad de setas que se pueden encontrar en el entorno.

Para poder llevar a cabo esta actuación, el Concello invirtió un total de 24.549 euros procedentes de fondos europeos y la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

El Concello de Castroverde mejora Veiga do Olmo con 800 nuevos árboles
Comentarios