Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Complicado rescate de una peregrina surcoreana que cayó por un desnivel en Portomarín

El accidente se produjo en las inmediaciones del mirador de Portomarín. EP
El accidente se produjo en las inmediaciones del mirador de Portomarín. EP

La accidentada se precipitó por una altura de más de diez metros

Los servicios de emergencia se tuvieron que emplear a fondo a primera hora de la tarde del sábado para rescatar a una peregrina que se cayó por un desnivel de más de diez metros cuando caminaba por la LU-633.

Otros peregrinos que marchaban unos metros detrás de la mujer, de nacionalidad surcoreana y de 60 años, vieron como en un momento se arrimó demasiado al muro de delimitación de la carretera para acabar perdiendo el equilibrio y caer por el desnivel hacia uno de los bancales del río.

Estas personas informaron al 112 Galicia, que movilizó a efectivos del GES de Monterroso, bomberos de Chantada, Guardia Civil y una ambulancia. Para rescatar a la mujer fue necesario utilizar una larga escalera para llegar a ella y luego fue el personal del GES el encargado de izarla a través de un sistema de cuerdas.

La mujer, que inició el Camino el 22 de abril en Saint Jean Pied de Port, se dirigía a un albergue

Afortunadamente, la mujer solo sufrió algunos rasguños y a pesar de que se quejaba de un pequeño dolor en la muñeca y molestias en la espalda no necesitó asistencia médica. Los servicios de emergencia destacaron la fortuna que había tenido, ya que cayó en la parte de maleza, que le amortiguó el golpe, y no en la de piedras que había casi al lado y en la que las consecuencias de una caída de estas características hubieran sido, sin duda, mucho más graves.

Este periódico logró ponerse en contacto con la peregrina que, en la tarde del sábado, se recuperaba del susto en el albergue A Fontana de Luxo, donde ya había previsto pernoctar días antes.

Haciendo gala de un gran sentido del humor admitió que se había llevado un buen susto y que se había arrimado tanto al muro al apartarse por el paso de un coche que la acaba de rebasar en aquel momento. Indicó que inició el Camino el pasado 22 de abril en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port y, tras mostrar su agradecimiento a los rescatadores, dijo que este incidente no la hará desistir en su empeño de llegar a Santiago en los próximos días.

Complicado rescate de una peregrina surcoreana que cayó por un...