miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Una colisión entre un camión y una pick up en Baralla alarma a los vecinos

Los vehículos accidentados en Baralla. EP
Los vehículos accidentados en Baralla. EP

No hubo que lamentar heridos

Un choque de dos vehículos del parque móvil municipal, en pleno casco urbano, generó alarma este martes en Baralla. Uno de ellos, una motobomba, acabó llevándose por delante una marquesina de bus en la que, por fortuna, no había nadie en ese momento. Pese a su espectacularidad, la colisión no dejó heridos.

El incidente se produjo unos minutos antes de las 12.30 horas en la calle Evaristo Correa cuando, por causas que se desconocen, colisionaron una pick-up del Concello, que al parecer conducía el teniente de alcalde, y una motobomba municipal.

Como consecuencia del impacto, del que ambos conductores resultaron ilesos, la motobomba acabó empotrándose contra una marquesina situada en la acera, que quedó totalmente destrozada, aunque no hubo que lamentar lesionados porque la parada estaba vacía.

El incidente sucedió en una zona muy transitada, en el desvío para ir al cuartel y al centro educativo. Además, hay cerca varios negocios. El estruendo alarmó a varios vecinos, que se acercaron a comprobar qué pasaba.

Aunque se saldó sin lesionados, el incidente dejó polémica porque, a través de las redes sociales, el portavoz municipal del PSOE, Jaime González del Río, se hizo eco del mismo e ironizó con que ese choque era "unha mostra máis da coordinación do Concello".

El alcalde, Manuel González Capón, restó importancia al percance, al asegurar que se saldó solo con "algún rasguño" en los vehículos, y criticó la reacción del PSOE.

En Becerreá, unas horas antes, hubo otro aparatoso percance que también se saldó sin heridos. Así, a medianoche, un camionero tuvo que detener su marcha en la autovía A-6 al empezar a arder la cabina del vehículo. En ambos incidentes el 112 movilizó a efectivos del subsector de Tráfico de Lugo y del GES de Becerreá.

Una colisión entre un camión y una pick up en Baralla alarma a los...
Comentarios