viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Denuncian el despido de una empleada en Castro de Rei por participar en las elecciones sindicales

La CIG señala que la medida fue tomada como "represalia" por participar en unas elecciones sindicales

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el despido de una trabajadora en la factoría Sada PA Castilla Galicia S.A. de Castro de Rei como "represalia" por su participación como candidata en las elecciones sindicales del pasado 11 de diciembre.

En un comunicado remitido a los medios, la CIG señala que en la factoría de Castro Ribeiras de Lea del Grupo Sada, el matadero de aves y conejos más grande de Lugo, se celebraron elecciones sindicales en las que resultó la central nacionalista, en cuya candidatura figuraba la trabajadora, fue el sindicato más votado.

"La trabajadora afectada fue despedida sin ningún tipo de justificación, lo que alimenta las sospechas de que claramente es una represalia por su participación en el procedimiento electoral en la candidatura de la CIG", asegura.

La CIG señala que, en su despido disciplinario, la empresa alegó incumplimientos en el desarrollo de su actividad, unos hechos que considera "completamente falsos" cuando la trabajadora llevaba "algún tiempo en situación de baja médica, tras la cual se le aplica el goce de las vacaciones pendientes". Con todo, apunta que el mismo día de su incorporación al puesto de trabajo fue despedida. 

El sindicato nacionalista también cree que el despido supone una amenaza al conjunto del personal, así como una postura de fuerza ante la posición de la CIG por los "despidos injustificados" en el momento en el que se asumió el personal de la "falsa cooperativa Servicarne", en 2019.

"Recordamos que Sada fue una de las últimas empresas en asumir la incorporación formal de este personal y para esto simuló un falso proceso selectivo denunciado por esta central sindical", señala.

Denuncian el despido de una empleada en Castro de Rei por...
Comentarios