jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

El certamen de investigación sobre Friol se consolida con su tercera edición

José Ángel Santos. EP
José Ángel Santos. EP

Ofrece dos premios de 2.000 y 500 euros, sufragados con cargo al presupuesto municipal

El Concello de Friol, la facultad de Ciencias de la USC y la asociación Carballo Vivo han convocado una nueva edición del certamen de investigación histórica, cultural y etnográfica Concello de Friol, que se consolida por tercer año y ofrece dos premios de 2.000 y 500 euros, sufragados con cargo al presupuesto municipal.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover estudios sobre el municipio. Los trabajos que se presenten tendrán que estar relacionados con las tradiciones, fiestas, costumbres y memoria histórica de Friol.

Los trabajos deberán estar escritos en gallego y tener una extensión mínima de 50 folios y máxima de 400. Los autores deberán entregarlos en el registro del Concello de Friol bajo pseudónimo, acompañados de un sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales y de contacto del participante.

El regidor friolés, José Ángel Santos, destacó la "cantidade e calidade dos traballos presentados nas edicións anteriores" y señaló la importancia de este tipo de certámenes, que "contribúen a seguir traballando pola posta en valor do patrimonio do noso municipio".

El certamen de investigación sobre Friol se consolida con su...
Comentarios