El centro de salud de Outeiro de Rei cuenta con atención pediátrica diaria

El conselleiro de Sanidade y el alcalde analizan la ampliación del edificio para acoger el PAC
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en su visita al centro de salud de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
photo_camera El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en su visita al centro de salud de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó el municipio de Outeiro de Rei para supervisar el inicio de la prestación de atención pediátrica de manera diaria en el centro de salud de este municipio, donde se puso en marcha un "proxecto pioneiro" que se concreta en la dotación de una enfermera especialista en atención pediátrica, que estará disponible para las familias de la localidad todos los días en su centro de salud. Esta profesional se encargará de la supervisión periódica de los niños sanos y complementará la atención prestada por la pediatra que se desplaza a este centro un día a la semana.

El titular de Sanidade destacó el potencial de este modelo para mejorar la atención pediátrica "nun territorio disperso" como el gallego y en "un contexto de carencia de pediatras".

García Comesaña y el alcalde, José Pardo Lombao, analizaron también la reforma del centro de salud para ampliar su superficie en más de 300 metros cuadrados y acoger el Punto de Atención Continuada (PAC), actualmente situado en unas instalaciones separadas y con problemas estructurales y asistenciales.

Esta obra de unificación está incluida dentro del plan de infraestructuras sanitarias de Atención Primaria, aprobado por la Xunta en octubre de 2021.

El Sergas envió ya a técnicos para supervisar el centro y las parcelas adyacentes con el fin de evaluar las posibilidades de ampliación y la disponibilidad de parcelas para efectuarla.

Comentarios