miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

El centro de día de O Corgo llevará el nombre de Benedicta

Benedicta Sánchez. SEBAS SENANDE
Benedicta Sánchez. SEBAS SENANDE

El centro de día de O Corgo tendrá como nombre el de Benedicta Sánchez, la vecina del municipio que debutó en el cine con la última película de Oliver Laxe, O que arde.

Así lo indicó el lunes el alcalde de la localidad, Felipe Labrada, que indicó que el grupo de gobierno llevará a pleno esta propuesta a finales de enero, para colocar la placa en el centro en mayo en un acto de homenaje.

"Propuxémosllo a ela e di que lle parece ben colaborar no que faga falla, pero que non é merecedora de todo o recoñecemento que está tendo", indicó.

Sin embargo, tanto para el alcalde como para el grupo de gobierno –y previsiblemente, para toda la corporación– los méritos de Benedicta son muchos.

Esta vecina ha conseguido a sus 84 años ser nominada como actriz revelación por su papel en la película gallega y en gallego que logró el premio del jurado en Cannes. Si su personaje despertó el amor de los espectadores de la película, no fue menos su persona, en las constantes entrevistas y apariciones públicas en las que hizo brillar su inteligencia, sabiduría, ternura y sentido del humor.

El grupo de gobierno también planteará que el área recreativa del río Chamoso lleve el nombre del alcalde anterior, José Antonio Ferreiro.

El centro de día de O Corgo llevará el nombre de Benedicta