Castroverde suma unos apartamentos con encanto a su oferta hotelera

Los alojamientos se ubican en Rodinso, en una casa de piedra cuidadosamente rehabilitada
Los hermanos José Luis y Jesús Valiño Castedo son los impulsores del proyecto. SABELA FREIRE
photo_camera Los hermanos José Luis y Jesús Valiño Castedo son los impulsores del proyecto. SABELA FREIRE

"Era una casa de nuestros abuelos, pero que corrían el riesgo de caerse. Para evitarlo, decidimos arreglarlas y habilitarlas como apartamentos turísticos, aprovechando que se encuentran en un entorno privilegiado". Así explica José Luis Valiño el inicio del nuevo proyecto empresarial que acaba de iniciar junto a su hermano Jesús, los apartamentos Lucio Rodinso, que llegan para incrementar la oferta hotelera de Castroverde.

El nuevo negocio cuenta en estos momentos con un total de cuatro apartamentos totalmente equipados, con capacidad para cuatro o seis personas. José Luis Valiño afirma, en este sentido, que los dos apartamentos más pequeños "tienen una superficie de entre 50 y 60 metros cuadrados, distribuidos entre una habitación, un baño y salón cocina con un sofá cama. Los otros dos apartamentos más grandes, disponen de dos habitaciones, dos baños y también sofá cama".

En ambos casos, José Luis Valiño detalla que los apartamentos cuentan con cocina y baños "totalmente equipados", además de contar con otras comodidades.

El copropietario de este nuevo alojamiento destaca la cuidada rehabilitación que se realizó no solo a la casa, sino también a otras construcciones como las antiguas cuadras y alpendres. Todo ello conforma un bonito espacio exterior con diferentes ambientes, "en los que los clientes pueden disfrutar de un pequeño lago, pozo y varios cenadores. Incluso disponemos también de algunos olivos, con el fin de tener una pequeña producción de aceitunas".

Pero además del ambiente relajado y tranquilo que se respira en estas instalaciones, los clientes que se alojen en Lucio Rodinso podrán gozar de un entorno privilegiado y una situación estratégica, ya que desplazándose muy pocos kilómetros podrán conocer tanto otros rincones del municipio como la propia capital de la provincia, ya que la distancia en coche es de unos 25 kilómetros.

"Además los que prefieran hacer ejercicio pueden hacer rutas en bicicleta o caminar por alguna de las rutas de senderismo con la que cuenta el municipio, sin olvidar que también estamos situados muy cerca de la iglesia de Vilabade, que es uno de los principales reclamos turísticos con los que cuenta Castroverde", afirma José Luis Valiño, quien también recuerda que el Camino Primitivo "pasa a algo menos de un kilómetro de la casa, por lo que también puede ser un buen lugar de descanso para peregrinos".

A pesar del poco tiempo que llevan abiertos, José Luis está muy satisfecho por la "gran acogida" que han tenido en estos primeros días y, de hecho, en esta Semana Santa ya tiene prácticamente colgado el cartel de lleno. "La intención para el futuro es ampliar las instalaciones, pero de momento, quienes nos quieran conocer lo pueden hacer realizando sus reservas a través de la plataforma de Booking", indica el empresario.

Comentarios