domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Castroverde abre su primer albergue privado en el Camino Primitivo

Asistentes al acto de inauguración del albergue. EP
Asistentes al acto de inauguración del albergue. EP

A Pociña de Muñiz tiene capacidad para 25 personas y cuenta con diferentes servicios para el peregrino, como cocina, cantina, lavandería aseos, zonas de descanso o guardabicicletas

LUGO. Castroverde ya cuenta con su primer albergue privado para peregrinos. A Pociña de Muñiz, un hospedaje con capacidad para 25 personas, vivió ayer su jornada de inauguración, y abrirá mañana sus puertas para todos aquellos caminantes que deseen hacer una parada en medio de la etapa del Camino Primitivo entre O Cádavo y Lugo.

A Pociña de Muñiz es un albergue turístico de primera categoría. Cuenta con habitaciones privadas y zonas de literas para alojar hasta 25 personas. Además, las instalaciones cuentan con servicio de recepción, cocina, cantina, lavandería, aseos, guardabicicletas y zonas exteriores de descanso y esparcimiento.

José Muñiz, dueño del albergue, cree que la zona necesitaba una infraestuctura de estas características. «A idea xurdiu vendo pasar a xente por aquí diante. Ao mellor un peregrino pedía auga, a outro dábaslle de comer sen cobrarlle nada, outros téñense duchado aquí... Cada vez pasan máis persoas. Reclamábase un sitio entre O Cádavo e Lugo, para non facer unha etapa tan longa», indicó Muñiz.

El propietario del albergue explicó que las instalaciones cuentan con todos los servicios necesarios para proporcionar una estancia cómoda a los huéspedes. «O contorno, ademais, é moi agradable.Con espazos fóra e zonas de sombra», señaló.

José Muñiz contó que la idea del nombre surge de la tradición del la casa donde está ubicado el albergue. «Púxenlle o nome da Pociña de Muñiz porque antigamente a casa onde está era coñecida como Casa da Pociña. A orixe deste nome remóntase a unha tradición de ferreiros, que vivían aquí antigamente, e había un pozo que lles servía para enfriar o material», relató Muñiz, pendiente de la instalación de las lavadoras para poder abrir oficialmente el hospedaje.

La jornada de inauguración del albergue de Castroverde contó en la tarde de ayer con una afluencia notable de público, entre el cual se encontraba el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Castroverde abre su primer albergue privado en el Camino Primitivo
Comentarios