sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

La casa museo Manuel María premia los mejores videopoemas

Premiados en el concurso de la casa museo Manuel María. EP
Premiados en el concurso de la casa museo Manuel María. EP
Eloi Zabala González y Pablo Araujo Rodríguez fueron los galardonados de la cuarta edición de este certamen

La casa museo Manuel María hizo entrega, el pasado sábado, de los premios de la cuarta edición de su concurso de videopoemas. Eloi Zabala González, del IES do Milladoiro, con la obra Cando xa non haxa, y Pablo Araujo Rodríguez, del CPI Julia Becerra Malvar de Ribadumia, con la obra Cando penso que te fuches, fueron los galardonados de la cuarta edición de este certamen.

El jurado, compuesto por el realizador Omar Rabuñal, el profesor Eduardo Álvarez y la guionista Anxa G. Refoxo, también otorgó la mención de honor a Desexo III, realizado por las alumnas del IES Sanxenxo de Portonovo Marta González Bermúdez, Lucía Sanmartín Fraga, Clara Sueiro Figueiras, Ainara Vidal Domínguez y Érika Torres Miniño. Los premios fueron entregados por la vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro Tallón.

De Cando xa non haxa, el jurado destacó que presenta "eficaces imaxes, un son adecuado, música acertada e voz sosegada que logra transmitir a beleza do poema". Cando penso que te fuches les resultó una obra "con potentes símbolos visuais". Por último, de Desexo III indicaron que "recrea de xeito moi eficaz e moi persoal o poema". Las piezas que ganaron este concurso, al que se presentaron un total de 122 videopoemas, pueden verse en la página de Youtube del museo Manuel María.

La casa museo Manuel María premia los mejores videopoemas
Comentarios