domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La casa del General Paredes de Portomarín se convertirá en un centro multiusos

Casa del General Paredes, en Portomarín. EP
Casa del General Paredes, en Portomarín. EP

Las futuras instalaciones albergarán salas de exposiciones, salón de reuniones, aulas de lectura, biblioteca y locales flexibles de uso público

La casa del General Paredes, edificio ubicado en la plaza Condes de Fenosa, en pleno centro de Portomarín, será completamente rehabilitado con el objetivo de convertirlo en un lugar para el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes y peregrinos que diariamente pasan por el pueblo.

El proyecto, que ya estaba contemplado en los últimos Presupuestos Generales del Estado aprobados, solo está pendiente de una última autorización de Patrimonio para que se puedan ejecutar las obras.

La casa del General Paredes, por lo tanto, se convertirá en un edificio multiusos con diversas funcionalidades. El proyecto del edificio muestra un espacio en el que se incluyen salas de lectura, biblioteca, salón multiusos y salas de exposiciones, entre otros.

El concepto de esta casa para el pueblo estaría pensado desde la flexibilidad, de modo que las iniciativas que se puedan llevar a cabo en Portomarín tengan cabida en el mismo.

La casa del General Paredes fue adquirida en su día por el Concello de Portomarín y en ella ya se acometieron las obras de accesibilidad

Las salas de lectura, por ejemplo, estarían pensadas para dar cabida a diferentes idiomas, debido a la procedencia diversa de personas que podrían hacer uso del local, muchos de ellos peregrinos del Camino de Santiago. Cada una de ellas estará también enfocada a necesidades diferentes, como un local con mobiliario más confortable para momentos más distendidos.

El salón de reuniones tendría el equipamiento necesario -fibra óptica, vídeo o wifi, entre otros servicios- y un diseño adaptable a cada necesidad, como un altillo desmontable que tendrá la posibilidad de transformarse para hacer las veces de pantalla para un proyector.

El edificio contará también con la reconstrucción de un pequeño bar, que se puede emplear para determinado tipo de eventos o como complemento de las salas existentes en el centro.

La casa del General Paredes fue adquirida en su día por el Concello de Portomarín y en ella ya se acometieron las obras de accesibilidad para que sea un edificio adaptado a personas con diferentes grados de movilidad.

La casa del General Paredes de Portomarín se convertirá en un...
Comentarios