viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Una casa deshabitada en Paderne resulta seriamente dañada en un incendio

Un vecino que circulaba por la zona el que alertó al 062, después de “ver un resplandor” que le llamó la atención

Una casa unifamiliar, situada en el núcleo de Paderne, en Castroverde, resultó seriamente dañada tras sufrir un incendio que se detectó en torno a las 9 y cuarto de esta noche

El inmueble, conocido como casa Sufigueira, está situado al altura del kilómetro 14 de la LU-530, que une Lugo con A Fonsagrada, en el lugar de Paderne, en Castroverde.

Precisamente fue un vecino que circulaba por la zona el que alertó al 062, después de “ver un resplandor” que le llamó la atención.

Según este testimonio, la casa llevaba deshabitada bastante tiempo ya que sus propietarios residen en A Coruña. No obstante, según confirmó también el alcalde de Castroverde, en el inmueble residían hasta hace poco unos okupas, que lo habrían abandonado hace algo más de un mes.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y medios de extinción del parque comarcal de Bomberos de Sarria y GES de Becerreá, que a esta hora todavía permanecían en el lugar apagando rescoldos.

Los vecinos de esta zona, testigos de estos trabajos, también criticaron el hecho de que pese de vivir a apenas 14 kilómetros de la capital lucense, los bomberos del parque de Lugo no puedan intervenir y se obligue a desplazar a los de otras localidades más lejanas, lo que retrasa enormemente los tiempos de intervención.

Una casa deshabitada en Paderne resulta seriamente dañada en un...
Comentarios