sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La cárnica friolesa Traloagro, con los mejores de la cocina

Isabelle Gómez, de Traloagro, junto al chef Guillermo Sala. EP
Isabelle Gómez, de Traloagro, junto al chef Guillermo Sala. EP
El chef Rafa Centeno, del restaurante Maruja Limón, y otros cocineros preparan carne de la firma en el certamen Barbeira Fest de Baiona

El certamen gastronómico Barbeira Season Fest celebró el fin de semana su tercera edición en Baiona con la presencia del centro cárnico friolés Traloagro, una firma de Friol vinculada a la producción ecológica. El evento reunió a una gran cantidad de restaurantes y grupos musicales de varias zonas del país, generando una gran expectación entre los asistentes.

Traloagro fue uno de los suministradores de carne del festival, aportando un producto 100% ecológico y criado en un entorno natural. Esta carnicería hace bandera de respetar el medio ambiente y la biodiversidad, "duplicando los tiempos de cría, respetando el ciclo de conversión natural y ofreciendo una carne tierna y sabrosa", como indican sus responsables.

Todos los colaboradores del certamen tienen alguna vinculación con el Camino de Santiago y, en el caso de Traloagro, su explotación colinda directamente con la ruta primitiva.

Bajo la premisa de presentar el restaurante más pequeño del mundo, que únicamente pone una mesa a lo largo de los tres días que dura el evento, el Barbeira Fest podía presumir de tener en su cartel al chef del restaurante vigués Maruja Limón, Rafa Centeno, distinguido con una estrella de la Guía Michelin.

Para poder atender a todas las peticiones, 'el restaurante más pequeño del mundo' ofrecía, tanto al público como a los visitantes, la posibilidad de llevarse comida a casa, incluida la carne friolesa. Además de famoso chef, también acudieron a Baiona otros como Rubén y Marcos Rodríguez, del restaurante Queimada Gastrobrar, Guillermo Sala del Mexicali o Miguel Rodríguez, chef del Parador de Baiona.

El certamen incluyó una cata de vinos que buscaba promocionar el Camino de Santiago, As Catas do Camiño, con sesiones de degustación de vinos de la zona.

En el apartado musical, algunos de los protagonistas del evento fueron Baiuca y Basanta, el viernes; Los Marcianos y Viva Suecia, el sábado; o Valdivia, Kings of the Beach y Ladilla Rusa, el domingo. La celebración del Barbeira Season Fest contó con el apoyo del Xacobeo, de la Xunta y del Concello de Baiona.

La cárnica friolesa Traloagro, con los mejores de la cocina
Comentarios