jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Capturado un 'superjabalí' de casi 150 kilos en un pinar de Castroverde

Antonio Duarte, junto al jabalí que abatió en Castroverde. EP
Antonio Duarte, junto al jabalí que abatió en Castroverde. EP
El lucense Antonio Duarte abatió el animal, cuyo tamaño causó expectación entre vecinos de la zona y cazadores

La jornada de caza del sábado en Castroverde se saldó con la captura de un superjabalí de 145 kilogramos de peso. Un ejemplar de gran tamaño, que según explicaron algunos cazadores, no es habitual encontrar en zonas montañosas, aunque sí en otros puntos de la Península con la orografía más llana.

El cazador lucense Antonio Duarte, conocido como Toñín de Balbino en Castroverde, donde tiene raíces, fue el encargado de abatir el animal en la zona de Vilafrío. Fue una captura que causó expectación entre vecinos y sus propios compañeros de cacería.

El hombre se encontraba de caza con la cuadrilla Francelos. "O xabaril estaba escondido nun pinar rodeado dunha finca de millo dunhas 200 hectáreas. Quince persoas cercamos a zona e cando saíu viña cara a min. Facía un ruído como o dun tractor. Esperei a que saíse a un claro e abatino cun tiro na cabeza", explica Duarte, que en sus 27 años como cazador no recuerda ver un jabalí similar.

TRASLADO COMPLICADO. Para trasladar el gran ejemplar fueron necesarias seis personas. "A xente dos pobos cercanos parábanos para ver o animal e darnos as grazas porque tiñan todas as fincas destrozadas", recalca el hombre, quien asegura se trataba de "un macho dominante de idade xa adulta".

El ejemplar ya ha sido despiezado y se consiguieron más de cien kilogramos de carne.

Capturado un 'superjabalí' de casi 150 kilos en un pinar de...
Comentarios