sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Un camión desperdiga parte de su carga de bombonas al sufrir un accidente en Portomarín

Estado en el que quedaron la carga y el camión tras la salida de vía en la N-540. EP
Estado en el que quedaron la carga y el camión tras la salida de vía en la N-540. EP
El vehículo se salió de la vía en la N-540 y quedó semivolcado sobre un talud

La carga y el camión tras la salida de vía en la N-540. EPUn camión cargado de bombonas de propano y butano volcó este lunes cuando circulaba a la altura del kilómetro 23 de la carretera N-540 en el término municipal de Portomarín. El siniestro se produjo en torno a las 20.30 horas en un tramo curvo de la mencionada vía en dirección a Ourense. Por causas que se desconocen, el vehículo pesado se salió por el margen derecho, circulando durante unos metros por la cuneta hasta que quedó semivolcado sobre un talud. En su recorrido, la carga de bombonas quedó desperdigada sobre una finca.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, dos dotaciones del parque comarcal de bomberos de Chantada y una del GES de Monterroso. Aunque el conductor resultó ileso, posteriormente, los propios servicios de emergencia desplazados hasta el lugar decidieron llamar una ambulancia para que lo sometiesen a una revisión, ya que tenía algunas molestias cervicales.

El tipo de carga que llevaba el camión tampoco supuso ningún peligro adicional, ya que las bombonas que transportaba estaban vacías. Durante su intervención, los miembros del GES de Monterroso se encargaron de señalizar la zona y se afanaron por limpiar la carretera, muy resbaladiza a causa del barro arrastrado por el camión durante los metros en los que se desplazó sin control.

Por la hora a la que se produjo el accidente fue imposible retirar el camión siniestrado, por lo que se prevé que esas labores se lleven a cabo durante la mañana de este martes.

Un camión desperdiga parte de su carga de bombonas al sufrir un...
Comentarios