domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

La Brilat realiza trabajos de desinfección en el centro penitenciario de Bonxe

Varios soldados desinfectan el centro penitenciario de Bonxe. ELISEO TRIGO (EFE)
Varios soldados desinfectan el centro penitenciario de Bonxe. ELISEO TRIGO (EFE)
Un funcionario de este centro penitenciario fue el primero de este colectivo en Galicia en dar positivo por coronavirus 

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado de que la Brilat ha enviado este martes a uno de "sus equipos de descontaminación" para realizar trabajos de desinfección contra el coronavirus en el Centro Penitenciario de Bonxe, en el municipio de Outeiro de Rei.

Se da la circunstancia de que un funcionario del Centro Penitenciario de Bonxe fue, precisamente, el primero en dar positivo por coronavirus de este colectivo en Galicia, según informaron a EFE fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Además de la Brilat, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también está realizando este martes trabajos de desinfección en Lugo, Baralla, Sarria, Bóveda y Sober.

Esos trabajos se centran en puntos "especialmente críticos", como "son residencias de mayores y centros de personas con discapacidad", precisó Rodríguez, quien recordó que se trata de "un importante trabajo" para "proteger a los colectivos más vulnerables y frenar la propagación del coronavirus".

La Brilat realiza trabajos de desinfección en el centro...
Comentarios