jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Los bomberos sofocan un incendio en una casa de O Corgo

Bomberos frente a la casa de San Cristovo de Chamoso, en O Corgo. XESÚS PONTE
Bomberos frente a la casa de San Cristovo de Chamoso, en O Corgo. XESÚS PONTE
La pareja que reside en el inmueble salió de la vivienda por una terraza y no sufrió daños. Los efectivos rescataron a un cachorro de cuatro meses inconsciente y lograron reanimarlo

Un incendio en la mañana de este miércoles en una vivienda de O Corgo se saldó con daños materiales. La pareja que reside en el inmueble no sufrió lesiones.

El 112 movilizó a bomberos del parque de Sarria y a agentes de la Guardia Civil de Lugo y A Fonsagrada.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana en el lugar de Chamoso. Las llamas se originaron en la planta baja del inmueble y la pareja que reside en él, que se encontraba en la primera planta, se percató al oír una pequeña explosión, tras lo que salió de la vivienda por una terraza de la parte trasera.

Los efectivos fueron alertados de la presencia de un cachorro de cuatro meses en el interior de la segunda planta de la casa. Al parecer, el perro no respondía a las llamadas de sus dueños.

La sargento comandante del puesto de A Fonsagrada y los bomberos durante las labores de reanimación del cachorro. GUARDIA CIVIL

Los bomberos consiguieron acceder a la planta alta gracias a un equipo de respiración autónoma y rescataron al cachorro, que estaba inconsciente. El animal consiguió recuperarse tras serle practicada una reanimación con oxígeno. Posteriormente fue trasladado a una clínica veterinaria donde estuvo en observación durante 24 horas.

Los medios de emergencia dieron por sofocado el incendio sobre las 11.30 horas

Los bomberos sofocan un incendio en una casa de O Corgo
Comentarios