El BNG propone una alternativa al cartel del club de alterne en el campo de Outeiro

Solicita al Concello que lo reemplace por publicidad contra la violencia de género 

El BNG de Outeiro de Rei propone al Concello colocar un cartel contra la violencia de género en el campo municipal en lugar del anuncio del club de alterne, que desató la polémica esta semana tras varios años ubicado en las instalaciones deportivas. Los nacionalistas consideran que su iniciativa permitiría, por una parte, dar "exemplo institucional", y por otra, evitar que el equipo de fútbol perdiera los ingresos derivados de la retirada del cartel del club de alterne.

"Achégase o 25 de novembro, Día Internacional para a Eliminación da Violencia contra as Mulleres, e o Concello podería colocar cartaces nos catro campos municipais de fútbol e apoiar deste xeito a celebración deste día", indicó el portavoz municipal del BNG, Xosé Ferreiro.

Aseguró que su propuesta está pensada desde un punto de vista "positivo". "Así evitaríanse os prexuízos económicos ao club de fútbol e o Concello podería ter un xesto institucional contra a violencia de xénero. O Concello de Outeiro de Rei instala publicidade institucional en diversos soportes e sería factible que se fixera esta acción e dar unha solución positiva a este asunto", añadió Ferreiro.

El Bloque, además, exigirá al gobierno local que regule mediante una ordenanza la utilización de las instalaciones municipales, así como la publicidad que se puede instalar en las mismas.

El club de fútbol, por su parte, continúa estudiando las posibles alternativas a la retirada de la publicidad. La directiva de la entidad deportiva se reunió el miércoles para evaluar las opciones, si bien todavía no ha llegado a ninguna conclusión.

"Tendremos que continuar estudiando el caso. Nos vamos a reunir con el Concello y también haremos lo propio con el dueño del club, que también tiene derecho a dar su opinión", explicó el secretario del Outeiro de Rei, Carlos Suárez.

El alcalde de la localidad, José Pardo, aseguraba a lo largo de la semana que el gobierno municipal estudiaría el caso, hablaría con el club y tomaría una decisión tras consensuarlo con las partas.

Desde el club, por su parte, se mostraron inicialmente abiertos a retirar el cartel si así lo requerían desde el Concello para evitar cualquier tipo de polémica, aunque estudiarán todos los frentes antes de adoptar una decisión definitiva.

Comentarios