jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

BNG y PP critican a Arias por no avisar del positivo de un concejal en Castroverde

Xosé María Arias. EP
Xosé María Arias. EP
La oposición en el Concello de Castroverde, conformada por el BNG y el PP, criticó el sábado que el alcalde, Xosé María Arias, no hubiese comunicado el resultado positivo de una PCR realizada a un edil socialista del Concello. Este resultado habría sido la causa, según el regidor, de que seis de los nueve ediles del PSOE no asistiesen al último pleno celebrado el jueves pasado.

La portavoz nacionalista, Iria Castro, criticó que no se comunicase esta información al resto de la corporación. Además, lamentó que en el pleno el grupo socialista en el gobierno rechazase la moción del BNG que instaba a habilitar la modalidad telemática de las sesiones plenarias. "Paréceme especialmente irresponsable neste contexto", afirmó.

La edila nacionalista también criticó que el pleno se celebrase solamente con cinco ediles, y no se alcanzase la mayoría para poder votar la moción de urgencia que quería presentar este grupo para incluir las obras de un camino dentro del plan único.

Por su parte, el portavoz popular, Rubén Otero, también calificó de "irresponsable" la decisión del alcalde, y anunció que "estudaremos pedir a súa dimisión". Otero considera reprobable que Arias continuase con el pleno "con seis concelleiros pendentes dunha PCR", manifestó, y añadió que "debera ter tomado outra decisión para non poñer en risco a saúde dos asistentes".

Por su parte, Xosé María Arias indica que supo de este positivo hace 15 días, y que el edil se había contagiado a través de un contacto familiar sin pasar por el consistorio, por lo que no consideró necesario comunicarlo.

BNG y PP critican a Arias por no avisar del positivo de un concejal...