miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

El BNG de Outeiro exige dietas de desplazamiento para la plantilla del SAF

Los nacionalistas piensan que "non é admisible que estas traballadoras, mulleres mileuristas que percorren centos de quilómetros, non perciban dietas"

El BNG de Outeiro de Rei llevará al próximo pleno una propuesta para que el Concello ponga en marcha las medidas necesarias para que las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) cobren las dietas de desplazamiento hasta los domicilios de los usuarios, ya que ahora no perciben ninguna compensación. 

Los nacionalistas piensan que "non é admisible que mentres os políticos homes cobran a 0,30 euros o quilómetro, estas traballadoras, mulleres mileuristas que percorren centos de quilómetros, non perciban dietas". 

El Bloque asegura que esa situación ha provocado que muchas profesionales se viesen obligadas a dejar el trabajo o no lo aceptasen, dado que las condiciones económicas "non cumprían o mínimo esixido para considerarse dignas". 

Confronta ese problema con el hecho de que el regidor y el teniente de alcalde de Outeiro de Rei cobren por dietas "arredor de 13.000 euros anuais". 

El BNG de Outeiro exige dietas de desplazamiento para la plantilla...
Comentarios