domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El BNG de O Corgo vuelve a reclamar el arreglo del puente de Galiñeiros

PONTE DE GALIÑEIROS 2
Puente de Galiñeiros. EP
La edil nacionalista Pilar Bellón demanda que el viaducto, ubicado en Arxemil, sea apuntalado y que se avise del riesgo de derrumbe

El BNG de O Corgo insiste en reclamar el arreglo del puente de Galiñeiros, situado en Arxemil, ante el deterioro que presenta, que obligó al Concello a cerrarlo al tráfico hace medio año. La edil nacionalista Pilar Bellón demanda que el viaducto sea apuntalado y que se avise del riesgo de derrumbe.

Según explica Bellón, el BNG ya llevó a pleno hace más de un año, en octubre de 2020, una iniciativa en la que alertaba de la existencia de "unha perigosa fenda dende hai meses no arco da ponte, facendo perigar a estabilidade estrutural da mesma". Añade que "a día de hoxe, aínda que o paso de vehículos está prohibido, a única solución adoptada foi poñer unhas pedras que os interesados en pasar moven ao seu antollo".

Ante esos riesgos, el BNG corgués ve urgente intervenir en el histórico viaducto, situado en el trazado de la Vía Künig, para evitar que de desplome y cause daños personales, y pide que se instalen señales alertando del preocupante estado de esta infraestructura. Bellón reclamará al gobierno local estas medidas en el pleno municipal que se celebrará en la tarde de este viernes.

El BNG de O Corgo vuelve a reclamar el arreglo del puente de...
Comentarios