sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

El belén electrónico de Folgosa causa sensación

Alfonso López coloca una pieza del belén de Folgosa. EP
Alfonso López coloca una pieza del belén de Folgosa. EP

El nacimiento, montado por un vecino, incorpora nuevas figuras

La iglesia parroquial de Folgosa, en O Corgo, se está convirtiendo en el centro de todas las visitas estas Navidades gracias a su espectacular nacimiento electrónico. Desde el pasado día 6 de diciembre, cuando fue inaugurado, decenas de visitantes acudieron a la capilla para ver este hermoso montaje puesto en marcha gracias al talento de uno de sus vecinos, el abulense Alfonso López.

"Estuve viviendo en Móstoles durante muchos años y allí yo era el encargado de montar el belén. Por eso, cuando vine a Folgosa quise enseñarles a mis vecinos mi pasión", explicó el hombre. Así, los corgueses disfrutaron durante varios años de la representación más viva del nacimiento con figuras y construcciones que dotan de gran realismo y al conjunto.

De este modo, y gracias al gran éxito que tuvo, desde el año pasado también puede recibir visitas y la capilla se llena de gente que acude a ver la impresionante representación. "Decidimos abrirlo al público y la gente se quedó encantada", precisó López, quien llevó a cabo todo el proceso gracias a la complicidad del párroco de Folgosa, Manuel Fernández.

NOVEDADES. Cada año el nacimiento ha ido creciendo e incorporando nuevas figuras que dotan de magia al conjunto. "Pretendemos mejorarlo cada edición. Este año le hemos puesto villancicos, añadimos nuevas imágenes fijas y también móviles, como dos carpinteros serrando madera o el balanceo de la cuna del niño Jesús", indicó el corgués, quien también avanzó que ha incorporado más realismo al portal con una narración sobre el nacimiento.

La representación estará abierta al público hasta el próximo 15 de enero todos los sábados, domingos y festivos a partir de las cinco de la tarde. Los domingos tienen otro turno después de la misa de las once de la mañana. Además, si hay grupos interesados se pueden concertar visitas gratuitas en los teléfonos 982.23.55.27 y 610.85.09.64.

La intención de Alfonso López y del párroco de Folgosa es mejorar en cada edición el nacimiento para convertirlo en un referente en la comarca. "Animamos a toda la gente a que venga a verlo en familia porque les va a encantar", comenta López, que ya está pensando en las novedades de la siguiente edición. De hecho avanzó, aunque sin entrar en detalles, que el año que viene contará con una sorpresa "que dejará impresionadas a todas las personas que se acerquen a la parroquia".

El belén electrónico de Folgosa causa sensación
Comentarios