jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

El Barrio da Ponte de Rábade recuperará su adoquinado y contará con zonas verdes

El Concello invertirá 129.600 euros en la obra con el plan único

El proyecto del Concello de Rábade de recuperar el Barrio da Ponte como entorno histórico ha dado un paso al frente con la aprobación del plan único de la Diputación, que el pasado martes aprobó la asignación de un total de 129.630 euros al acondicionamiento de la calle Juan Pardo Montenegro, cantidad de la que el Concello realizará la aportación de 8.152.

La recuperación del adoquinado original y la creación de zonas verdes son las actuaciones principales para la recuperación de este entorno próximo al puente medieval de la localidad. El proyecto también contempla la creación de aceras que se adecúen al entorno, la habilitación de un carril bici y una franja arbolada con cerezos que servirá para separar la calzada de las zonas peatonales.

El alcalde del municipio, Francisco Fernández Montes, indicó que el Concello espera aprobar la licitación de la obra en este mes de mayo, una vez recibida la comunicación oficial de la aprobación por parte de la Diputación, para ejecutarla este mismo año.

Las actuaciones para acondicionar este entorno no acabarían con este proyecto, sino que, según indicó Fernández Montes, continuarán a partir del mes de septiembre con la realización de un taller de empleo organizado por el Concello, con el que se planea reparar el pavimento de la calle Río Miño.

El convenio firmado a comienzos de este año entre el Concello y Adif también tendrá repercusión en la zona. Según indicó el regidor, desde el pasado miércoles se encuentra en licitación el proyecto que permitirá acondicionar el paso a nivel sin barreras en el entorno de O Cruceiro y el acondicionamiento de esa zona, obras que se prevén ejecutar antes de que finalice este año.

El convenio con Adif permitirá rehabilitar la zona de O Cruceiro

VIGILANCIA EN EL POLÍGONO. Desde el pasado miércoles también se encuentran en funcionamiento las seis cámaras de videovigilancia instaladas en el polígono industrial.

La instalación de este nuevo sistema supuso una inversión cercana a los 40.000 euros, de los cuales 29.000 fueron aportados por la Xunta de Galicia a través de un programa de ayuda para mejorar las infraestructuras de los parques empresariales.

Francisco Fernández Montes indicó que algunas de las cámaras están situadas en los accesos al polígono, y permiten la lectura de matrícula de los vehículos que accedan a su interior. Otras se encuentran dentro de las propias instalaciones.

Adquisición del Cine Man
El Concello firmó este jueves la escritura de compra del Cine Man, una operación que tuvo un importe de 65.000 euros y que fue aprobada en pleno el pasado 15 de mayo. Desde el Concello procederán de inmediato a la limpieza del edificio y su entorno.

Críticas
La compra de este histórico edificio no estuvo exenta de polémica, y desde el PP de Rábade criticaron que se plantease a través de una moción por la vía urgente, en lo que ven un "afán electoralista".

 

El Barrio da Ponte de Rábade recuperará su adoquinado y contará con...
Comentarios