El baño más esperado llega a Friol

El club fluvial abre sus remodeladas instalaciones después de dos años de obras
undefined
photo_camera Usuarios del club fluvial de Friol, en la jornada de reapertura. EP

Fueron muchos los vecinos de Friol que disfrutaron este viernes del baño más esperado. El club fluvial de la localidad reabrió este viernes sus puertas, tras dos años de obras, con una piscina de adultos y otra de niños, que sustituyen a las antiguas, y un nuevo edificio de vestuarios y cafetería. Este último servicio comenzará a funcionar el día 15, después de que el Ayuntamiento alcanzase un acuerdo con la empresa concesionaria.

Las remodeladas instalaciones convierten el área de baño de Friol en la "máis atractiva e funcional da provincia", según manifestó al alcalde, José Ángel Santos, quien resalta que el proyecto de las piscinas, junto a otras obras programadas en la zona, supone una importante mejora del entorno y redundan en la calidad de ocio de los vecinos y visitantes que acudan al lugar este verano.

Friol reabrirá su club fluvial en el mes de julio tras una inversión de 970.000 euros

El derribo del antiguo edificio del club social y la renovación del recinto, que llevaban abiertas cuatro décadas, tuvo un coste de 970.000 euros, financiados en un 70% por la Consellería de Medio Ambiente con cargo al programa Hurbe, dedicado a la mejora y reforma de espacios urbanos. El Concello abonó el 30% restante, de acuerdo con el convenio firmado entre ambas administraciones. Esta actuación responde al objetivo del gobierno local de "investir na optimización de espazos púbicos e equipamentos moi usados polos veciños", afirmó el regidor friolés.

La remodelación del club fluvial no es la única obra prevista para la mejora del entorno. El Concello procede a la renovación del paseo a orillas del río Narla, incluido en el proyecto de mejora del Camiño Real, cuyo trazado se adoquina en varias fases. Además se hará un puente peatonal de madera sobre el cauce fluvial.

Comentarios