sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El azul recupera terreno en la comarca de Lugo y solo se le resiste Castroverde

Un momento de las votaciones en una mesa de Friol. SEBAS SENANDE
Un momento de las votaciones en una mesa de Friol. SEBAS SENANDE

Rábade vuelve a depositar su confianza en el PP, tras su inesperada derrota en abril

El PP recuperó este domingo terreno en uno de sus grandes feudos en la provincia, la comarca de Lugo, donde el mapa casi se tiñó totalmente de azul. Solo se le resistió la victoria en Castroverde, tal y como ocurrió en las anteriores elecciones generales, en abril, en las que se impuso el PSOE. No obstante, a diferencia de entonces, los populares volvieron a recuperar la confianza de los vecinos de Rábade, que hace medio año apostaron por los socialistas —aquella fue la primera derrota del PP en ese concello en una cita electoral de ámbito distinto al municipal—. 

Consulta aquí todos los resultados de la provincia

El 10-N dejó en la comarca de Lugo un PP al alza, y hegemónico en la zona, y un PSOE con una pérdida moderada de votantes, y como principal referente de la oposición. El recuento también evidenció que ambos partidos son por ahora inalcanzables para el resto. El mejor resultado popular fue el de Friol, con seis de cada diez papeletas teñidas de azul, mientras que el PSOE logró sus mejores números en su bastión castroverdés, donde acaparó cerca de un 40% de los sufragios.

Comarca de LugoEn este escenario casi inmovilista, sí hubo novedades sustanciales en el pelotón perseguidor, ya que el efecto Vox se sintió con fuerza, hasta el punto de que fue el tercer partido más votado en todos los concellos de la zona. Despuntó sobre todo en Rábade, con más de un 10% de los votos. El gran damnificado fue Cs, que pasó de la tercera posición de abril a la sexta, por detrás de BNG y Podemos.

Comarca de Lugo1


 

El azul recupera terreno en la comarca de Lugo y solo se le resiste...
Comentarios