sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

La AUGC pide escudos para la Guardia Civil por incidentes como en el Santo Anxo

Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
La asociación indica que cada vez es más constante la intervención de los agentes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicitó este jueves formalmente ante el jefe de la Comandancia de Lugo que se dote a cada puesto de seguridad ciudadana de un mínimo de dos escudos "para no menoscabar la seguridad de los agentes", según informaron en un comunicado. 

La AUGC realiza esta petición debido a los incidentes en los que intervino la Benemérita en los últimos meses, sobre todo los sucedidos en el centro de menores Santo Anxo de Rábade. Esta asociación menciona en el comunicado las noticias publicadas en este medio en relación a la situación del centro como "fuera de control", donde "son constantes las fugas y las agresiones, temiendo que ocurra una desgracia". 

La asociación indica que cada vez es más constante la intervención de la Guardia Civil, y que hubo incidentes en los que los menores llegaron a tirarles piedras después de agredir a un vigilante, por lo que ven necesario un medio de protección. 

Por otro lado, también indican que crecieron las llamadas de apoyo al personal sanitario en lo referente a enfermos psiquiátricos, situaciones ante las que dicen no disponer de medios necesarios.

La AUGC pide escudos para la Guardia Civil por incidentes como en...
Comentarios