Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Artistas de toda Galicia retratan con sus pinceles el paisaje de Rábade

Participantes en el certamen de pintura rápida de Rábade. ANA SOMOZA
Participantes en el certamen de pintura rápida de Rábade. ANA SOMOZA

Raúl Gil Burés, de Taragoña, fue el ganador del XI certamen de pintura rápida con un cuadro sobre las vías del tren

El paisaje y los hermosos enclaves de Rábade inspiraron este sábado la creatividad de una quincena de artistas que participaron en el XI certamen de pintura rápida del municipio. Pintores procedentes de toda Galicia, pero también de comunidades limítrofes como León, se dieron cita en esta nueva edición.

Desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde los pintores dejaron volar su creatividad y plasmaron en sus lienzos distintas zonas de la villa.

El primer premio, sufragado por el Concello, fue para Raúl Gil Burés, de Taragoña (A Coruña) que escogió el entorno de las vías del tren para su creación. El segundo galardón, de 700 euros -patrocinado por Finsa- fue para el lucense Manuel Ángel Carreira Varela. En tercera posición, con un premio de 500 euros -patrocinado por Aqualia- quedó Juan Ramón Alves Fernández, de León.

El jurado concedió tres accésit, de cien euros cada uno, a Hipólito Xeada (Alfoz), a Marta Álvarez (A Coruña) y a Javier Sande (Noia)

Desde el Concello se mostraron muy satisfechos con el nivel y la participación de esta cita, ya consolidada en el calendario del municipio y avanzaron que el año que viene habrá una nueva edición.

Todas las creaciones ganadoras y las de aquellos artistas que lo deseen se expondrán en el consistorio hasta el día 15 de este mes.

Artistas de toda Galicia retratan con sus pinceles el paisaje de...
Comentarios