viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Arranca el Máster de Futbolín de Rábade con más de 400 jugadores de varias comunidades

Candal y Montes (izq.) disputan una partida contra Rivera y Martínez en la presentación del Máster. EP
Candal y Montes (izq.) disputan una partida contra Rivera y Martínez en la presentación del Máster. EP

Se disputa desde la tarde este jueves al sábado, con una nutrida representación local que aspira a estar entre los mejores y con 10.000 euros en premios

Más de 400 jugadores, procedentes de varias comunidades, participarán desde esta tarde hasta el sábado en el XXI Máster de Futbolín de Rábade, una cita clásica ya en Semana Santa en la que se espera que la localidad llegue a duplicar su población con la llegada de los inscritos, sus acompañantes y aficionados a esta disciplina, tal y como pasó en años anteriores. El torneo se disputará desde esta tarde hasta el sábado, con 10.000 euros en premios y, además de esa presencia foránea, también habrá una nutrida representación local, que aspira a estar entre los mejores.

El pabellón del IES Río Miño, que será el epicentro de esta competición, acogió ayer la presentación del torneo, organizado por el club Bóla Meiga. Su presidente, Lolo Candal, estuvo acompañado en este acto por el regidor y el teniente de alcalde rabadenses, Francisco Fernández Montes y Alejandro Martínez, y el diputado de deportes Pablo Rivera. Concello, Diputación y varios negocios locales apoyan este evento, que destaca por esa vertiente competitiva, pero también por los ingresos que deja en los negocios de la villa.

Candal explicó que Bóla Meiga cuenta para las tareas organizativas con la colaboración de la peña Rábade Futbolín, formada por jóvenes de la localidad y de concellos limítrofes, de los que espera que dentro de unos años tomen el relevo. "Son uns 30 ou 40 rapaces que nos axudan moito, o futuro está garantido", destacó.

Sobre las inscripciones, y aunque tras la presentación del torneo aún había un margen de un par de horas para apuntarse, avanzó que habrá una participación «récord», con más de 200 parejas. Destacó que habrá representación de todo el territorio español salvo de Canarias y Extremadura.

CALENDARIO COMPETITIVO. Según explicó Candal, el Máster de Futbolín comenzará en la tarde de este jueves, a las 16.00 horas, con la modalidad infantil, y a las 17.30 habrá las partidas de la modalidad combinada con parejas ciegas.

Este viernes, empezará la competición en las modalidades en parado, a las 12.00 horas, y femenina, a las 17.00. El sábado, en la jornada de clausura, a las 11.00 horas dará comienzo la categoría en movimiento y a las 21.00 se disputarán las finales, tras las que se celebrará la entrega de galardones.

Los mejores clasificados se llevarán un total de 10.000 euros en premios. Los de más cuantía serán para los campeones de las modalidades en movimiento, que recibirán 1.400 euros, y en parado, a los que se entregarán 1.200.

Entre otros reconocimientos, se volverán a entregar los trofeos Alejandro Finisterre, al jugador más regular del Máster; Concellería de Deportes, al mejor jugador; Concello de Rábade, a la mejor jugadora, y David García, al mejor portero.

Arranca el Máster de Futbolín de Rábade con más de 400 jugadores de...
Comentarios