domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Arde una procesadora en Portomarín

La procesadora se incendió en un monte de Vilaxuste. EP
La procesadora se incendió en un monte de Vilaxuste. EP
La rápida intervención del GES de Monterroso salvó el cabezal de la máquina y evitó que se propagase el fuego en el pinar de Vilaxuste en el que trabajaba

Efectivos del GES de Monterroso procedieron a la extinción de un incendio de una procesadora de madera que ardió cuando trabajaba en un monte de pinos en la parroquia de Vilaxuste, en el municipio de Portomarín.

El siniestro se produjo pasadas las 16.20 horas, cuando el servicio de emergencias de 112 de Galicia recibió el aviso del incendio.

La máquina estaba en una zona cercana a la carretera, pero de difícil acceso, a la que el GES tuvo que llegar con una carroceta forestal del Concello monterrosino y con vehículos todoterreno.

También se desplazaron a la zona los Bomberos de Chantada, que no llegaron a intervenir, y efectivos de la Guardia Civil. La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió reducir el fuego y salvar el cabezal de la máquina, que es su componente más caro, y evitó la propagación del fuego en el monte, donde había derrames de gasóleo y de aceite que avivaban las llamas.

Arde una procesadora en Portomarín