jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Detenido un vecino de Rábade por matar a su hermano

Un equipo de investigadores de la Guardia Civil investiga el crimen por el que murió un hombre bajo violentas circunstancias en Rábade, Lugo. VÍDEO XESÚS PONTE
Los primeros indicios apuntan a que la víctima falleció estrangulada, a falta de confirmación forense

La Guardia Civil investiga el homicidio de un hombre cuyo cadáver apareció este sábado en el municipio de Rábade. El cuerpo, que presentaba signos de una muerte violenta, fue localizado a las 14.30 horas. Los primeros indicios apuntan a que falleció estrangulado, a falta de confirmación forense. 

Se trata de un varón de 45 años, aunque todavía está pendiente de verificar la identidad de la víctima. 

El presunto autor ya ha sido detenido. Se trata de su propio hermano, de unos cuarenta años, familiar del fallecido, que se encontraba en la puerta del domicilio con la mano ensangrentada. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que son hermanos. El arresto se ha producido en el número 65 de la avenida da Coruña de esa localidad lucense.

Efectivos de la Benemérita se han desplazado hasta el lugar para recabar pistas e investigar las circunstancias del crimen. Por el momento se trabaja con la hipótesis de que una discusión entre ambos haya podido ser el detonante que desencadenó el homicidio.

Por su parte, el detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil y, según fuentes cercanas a la investigación, aún no ha realizado ninguna declaración.

Se conocerán más detalles sobre la muerte del hombre después de que el domingo se practique la autopsia al cadáver.

Detenido un vecino de Rábade por matar a su hermano