Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Aparece muerto un corgués al que buscaban vecinos y guardias desde el miércoles

Vivía con su hermano en O Reconco y se cree que se sintió indispuesto cuando volvía a casa después de sacar el ganado a pastar

Un vecino de O Corgo, José Rodríguez Fernández, de 66 años de edad, al que buscaban sus vecinos y la Guardia Civil desde el miércoles, apareció muerto este jueves, a media mañana, en una arboleda cercana a su vivienda, en la parroquia de San Xoán de Cela. Se cree que se sintió indispuesto cuando regresaba a su casa, ubicada en el núcleo de O Reconco, después de sacar el ganado a pastar. Lo encontraron cerca de un camino que utilizaba habitualmente para regresar con las vacas desde la finca en la que pastaban.

Su hermano, con el que vivía, dio la voz de alarma a última hora de la tarde del miércoles, cuando vio cómo llegaban a la propiedad familiar las vacas, pero no el fallecido.

Al parecer, tras movilizarse primero los vecinos de las viviendas próximas, que rastrearon sin éxito las inmediaciones de la casa y la zona a la que solía llevar el ganado, se avisó a la Guardia Civil, que desplazó hasta el lugar a varios agentes.

Tanto los guardias como los vecinos peinaron esa zona de la parroquia durante varias horas para intentar encontrar a este corgués, pero no tuvieron éxito, a pesar de que ampliaron el área de búsqueda a esa senda que solía frecuentar cuando sacaba las reses y también al río Neira, que divide en dos la parroquia.

Este dispositivo reanudó los trabajos de búsqueda a primera hora de la mañana de ayer y más vecinos se sumaron a este rastreo exhaustivo. Fue uno de ellos, al parecer un guardia que estaba fuera de servicio, el que encontró el cadáver de este hombre. Apareció junto a una zona de arbolado próxima a ese camino por el que llevaba el ganado.

Todo apunta a que la víctima sufrió una indisposición, extremo que deberá confirmar la autopsia. La muerte de este corgués, que estaba soltero y que hasta su jubilación siempre se dedicó a las labores del campo con su hermano, causó conmoción en la zona.

Sus restos saldrán hoy a las seis de la tarde del tanatorio Ventosinos, en A Pobra de San Xiao, hacia la iglesia parroquial de Cela, donde media hora más tarde se oficiará el funeral en su memoria y después se procederá a su inhumación en el panteón familiar.

Aparece muerto un corgués al que buscaban vecinos y guardias desde...