Ángel Pérez, de 28 años, se perfila como relevo de María José Gómez en la alcaldía de Guntín

El popular se convertiría en el regidor más joven de la provincia
María José Gómez y Ángel Pérez. ARCHIVO
photo_camera María José Gómez y Ángel Pérez. ARCHIVO

Con solo 28 años, Ángel Pérez Rodríguez se perfila como la persona que tomará el relevo de María José Gómez al frente de la alcaldía de Guntín una vez que esta deje su cargo como regidora —que logró por primera vez en el año 2019— para dirigir la Consellería do Medio Rural.

De cumplirse los vaticinios, Ángel Pérez se convertiría en el alcalde más joven de la provincia. Nacido en el año 1996 y natural de la parroquia de Santa Cruz da Retorta, en las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2023, se subió a la candidatura que encabezaba Gómez, y lo hizo como número nueve. Lo suficiente como para entrar a formar parte del equipo de gobierno, pues en los últimos comicios el PP conseguía mejorar sus resultados y hacerse con diez de las once sillas de la corporación.

Pero su vinculación a las filas populares viene de antes, ya que, tirando de hemeroteca, en marzo de 2021 figuraba como uno de los cinco integrantes de la agrupación de Novas Xeracións que el partido ponía en marcha por aquel entonces en Guntín y, un año después, pasaba a integrar la ejecutiva del PP local con otras 28 personas.

Ángel Pérez Rodríguez está profundamente ligado al mundo deportivo. Estudió Ciencias da Actividade Física e o Deporte en A Coruña y, más allá de hacerse cargo de la concejalía que se ocupa de este ámbito, es uno de los monitores habituales en campamentos y cursos del municipio, además de ejercer como árbitro de fútbol desde la temporada 2016-2017 en encuentros de diversas categorías celebrados en la provincia.

Asimismo, desde que inició su andadura en la corporación local, no era difícil verlo acompañando a la hasta ahora alcaldesa.

Comentarios