El alcalde de Rábade impugnará el censo electoral para el 26-M por "alteraciones" 

Kiko Fernández Montes asegura que hubo un movimiento de unas 20 personas empadronadas en este municipio en los últimos días

Francisco Fernández Montes. SEBAS SENANDE
photo_camera Francisco Fernández Montes. SEBAS SENANDE

El alcalde de Rábade, el independiente Kiko Fernández Montes, ha anunciado este lunes que su grupo impugnará el censo electoral para las municipales del 26 de mayo debido a "alteraciones". 

Al respecto ha explicado que impugnará dicho censo después de advertirse la alteración de entorno a 20 personas empadronadas en este municipio en los últimos días y después de que la Oficina del Censo Electoral avisase al Ayuntamiento de dicha alteración. 

El Consistorio, ha señalado, abrió "expedientes", aclarando el regidor que "la información que manda la Oficina del Censo Electoral es individualizada". "Una vez hechas las comprobaciones por parte del Ayuntamiento se abrieron los correspondientes expedientes", ha abundado. 

Fernández Montes ha acreditado que dicha oficina "tiene conocimiento de los resultados" de sus "gestiones". "Y desconozco lo que va a hacer", ha asegurado. 

"En el caso de las elecciones municipales, por la parte que nos toca sí que impugnaremos el censo por esas alteraciones y en el caso de las generales no podemos porque no nos presentamos y no tenemos, por tanto, capacidad legal (para impugnar dicho censo)", ha aclarado. 

En cuanto a si sospecha de alguien para engordar el padrón, el regidor se ha limitado a puntualizar que hay que entender que se actúa "como Ayuntamiento" y, por ello, prevalecen las "garantías de las personas", los derechos en este caso de los 20 que han sido inscritos en el censo. 
 

Comentarios