sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El alcalde de Rábade desliga los contagios de la hostelería o las fiestas patronales

Francisco Fernández Montes. SEBAS SENANDE
Francisco Fernández Montes. SEBAS SENANDE
El ayuntamiento lugués celebró sus celebraciones la pasada semana, pero Fernández Montes cree que no tienen que ver con el aumento de casos

El alcalde de Rábade, Kiko Fernández Montes, ha desligado que el aumento de los casos de covid-19 en el municipio estén relacionados con la hostelería o con las fiestas patronales que tuvieron lugar la pasada semana.

En declaraciones a los medios este jueves, el regidor del único ayuntamiento de la provincia de Lugo que pasa a estar en nivel alto de restricciones ha mostrado su preocupación por el empeoramiento de la situación epidemiológica en su municipio.

"La sensación es que hay bastantes casos y bastante extendidos y esto puede perjudicar el control del misma. La parte positiva es que no consta que haya ninguna persona ingresada o con síntomas graves", ha expresado.

En este sentido, Kiko Fernández Montes no cree que los locales de hostelería sean responsables del aumento de casos, situación de la que también desliga la celebración de las fiestas patronales, ya que tuvieron lugar bajo "las mismas" medidas de seguridad que hace un año.

"Funcionaron muy bien y me atrevería a decir que fue un espacio seguro para estar en esos conciertos, con aforos limitados, control en la entrada y geles", ha manifetado.

Con todo, el alcalde de Rábade apunta, basándose en la "rumorología de personas", que hubo vecinos de la localidad que se mostraron "bastante reacios a cumplir con sus obligaciones legales de mantenerse en confinamiento".

"Esta es una cuestión sobre la que se debe de incidir porque es bastante descorazonador", ha lamentado.

El alcalde de Rábade desliga los contagios de la hostelería o las...
Comentarios