El alcalde de Rábade apremia a Renfe a suprimir el paso a nivel donde fue arrollado un conductor

Ya hay un acuerdo con el operador ferroviario para su eliminación, un pacto que "va ligado a la construcción de una pasarela peatonal en la Plaza de España
El lugar en el que se produjo el accidente. XESÚS PONTE
photo_camera El lugar en el que se produjo el accidente. XESÚS PONTE

El alcalde de la localidad lucense de Rábade, Kiko Fernández Montes, ha apremiado a Renfe a que suprima el paso a nivel sin barrera que atraviesa este municipio y en el que este miércoles fallecía Alejandro Fernández Bolaño, de 50 años, después de que su furgoneta fuese arrollada por un tren de mercancías. 

El regidor ha recordado que ya hay un acuerdo con Renfe para la supresión de ese paso a nivel, un pacto que "va ligado a la construcción de una pasarela peatonal en la Plaza de España, en el campo de la feria". "Las noticias que tenemos es que está en informe por los distintos servicios a los que afecta, pero el acuerdo está firmado, el presupuesto está habilitado. Ahora falta la valoración de los informes y la ejecución de la obra, que consiste en la eliminación de ese paso", ha constatado. 

El primer edil ha subrayado que este paso a nivel "supone un riesgo permanente porque nadie está libre de un despiste". Aunque ha afirmado desconocer las circunstancias del accidente, ha señalado que "lo ideal" sería "que se cierre" cuanto antes para evitar nuevos riesgos. 

El alcalde de Rábade ha destacado que la supresión de este paso a nivel sin barrera es ya una "vieja reivindicación", que viene de la época de "Boyer como ministro de Fomento" y que hace un año era asumida por el que fuera también ministro del ramo, José Luis Ábalos, y la actual secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera.